6 sept. 2016

Chakra Ajna, Arcángel Uriel

El Arcángel Uriel porta la luz de Dios. Es el arcángel que trae el conocimiento y la sabiduría. Da orden a las cosas, nos conecta con la inteligencia infinita que es nuestro derecho de nacimiento. Ayuda a los niños especiales del nuevo tiempo a adaptarse a los sistemas anticuados sin perder el conocimiento de su propósito de vida. También es el que gobierna el clima y trabaja con la gran madre tierra para apaciguar los desastres naturales y equilibrar los movimientos de los elementos para la nutrición de la humanidad. Es el portador de la llama Rubí – Dorada de la paz. Nos aporta la paz que da el conocimiento.

Éste sábado nos encontraremos con Uriel, el Arcángel de la sabiduría quien nos ayudará a iluminar nuestra visión espiritual y el pensamiento. Nos ayudará a despejar el tercer ojo para ver más allá de las apariencias y despertar la clarividencia.

A continuación hay 5 preguntas para que descubras cómo está funcionando tu Sexto chakra y luego unos tips para ayudarte en casa.
 

Responde las siguientes preguntas…

…calificando cada una con un puntaje entre 1 y 6. Otórgale 1 punto si esta afirmación no aplica de ninguna manera a tu vida y 6 si te identificas totalmente con ella.  Otórgale 2, 3, 4 o 5 puntos si aplica medianamente.


Septiembre 10: 

Curso de Ángeles y Medicina Natural para el Sexto Chakra!

Arcángel Uriel
Info aquí.
Inscripciones y reservas aquí.

Sexto chakra, Ajna: Visión Espiritual 


En Abre-tus-Alas
 
1. Tengo una gran capacidad para visualizar imágenes en mi mente.
2. Puedo ver más allá de las apariencias.
3. Mis pensamientos son en general positivos.
4. Proyecto ideas con facilidad.
5. Logro sostener mi concentración en una sola cosa por tiempo prolongado.
Resultados:

Suma los puntos de las respuestas a las preguntas 1 a 5. Si el resultado de la sumatoria está entre…
… 5 y 10 puntos: quiere decir que tu sexto chakra está funcionando erráticamente y debes equilibrarlo y fortalecerlo para tener claridad en tus pensamientos y visiones. Dejarás de imaginar los peores escenarios para ti y tus seres queridos. Aprenderás a concentrarte en una sola cosa a la vez y obtendrás capacidades para proyectar tus ideas.

… 11 y 19 puntos: tu sexto chakra está abierto pero todavía se puede purificar y estabilizar para que logres concentrarte mejor en aquello que haces. También aprenderás a ver la verdad más allá de las apariencias. Cultivarás tu capacidad de tener clari-videncia (claridad en la visión) y tus pensamientos serán más positivos.

… 20 y 30 puntos: significa que tu sexto chakra está sano y abierto. Eres capaz de proyectar, imaginar y visualizar ideas con claridad. Tus pensamientos son en su mayoría positivos. Puedes concentrarte con facilidad y tienes una gran capacidad de ver más allá de las apariencias. Nada se le escapa a tu mirada.

Tips para sanar y equilibrar el chakra Ajna

1. Ejercicios de concentración. Juegos de mesa. Deportes de precisión. Meditación. Ejercicios de visualización imaginando algo con lujo de detalles. 2. Yoga: Meditación llevar la atención al entrecejo y respirando con consciencia mientras se observan los pensamientos pasar. Dharana: concentrar la atención en un solo objeto o concepto. Salamba Sirsasana (postura de cabeza), posturas de equilibrio sobre los pies. 3. Visualizar una esfera de color azul índigo en el entrecejo. 4. Afirmaciones:Veo con claridad más allá de las apariencias. Es seguro para mi ser clarividente. Proyecto mis ideas con facilidad. Tengo claridad en mis pensamientos. 5. Gema: Lapislázuli, amatista, granate, kunzita, lepidolita. 6. Mantra que lo equilibra: OM 7. Invocación: Arcangeles Uriel y Raziel.
Información sobre el Chakra Ajna (Chakra del Tercer Ojo)

Localizado entre las cejas. Color azul índigo. Gobierna los ojos, el hipotálamo, parte del cerebro y la glándula pituitaria. Está asociado a  la intuición,  la capacidad de proyectar ideas y la visión espiritual. Equilibrado produce una buena concentración, comprensión de ideas, buena intuición, gran imaginación, claridad mental, capacidad para proyectar ideas, clarividencia y la capacidad de ver más allá de las apariencias. En desequilibrio genera confusión, pensamientos negativos, falta de concentración, incapacidad de imaginar o proyectar ideas con claridad, problemas oculares.


Los vórtices energéticos o chakras, a través de los cuales nutrimos nuestro sistema con energía vital, deben estar abiertos y equilibrados tanto para tener salud física y mental como para equilibrar todos los aspectos de nuestra vida y la forma como nos relacionamos con el mundo. Más sobre chakras aquí.
Limpiar y equilibrar los chakras puede ser de gran ayuda en procesos de sanación para encontrar la salud y superar los obstáculos que se presentan, sin embargo para que el efecto sea duradero y nuestro sistema energético permanezca balanceado, debemos trabajarnos a un nivel físico, mental, emocional y espiritual.
Para realizar un trabajo profundo en equilibrar nuestro sistema energético debemos consultar con un especialista. Esta es solo una guía para apoyar los procesos de sanación en casa.
Hay múltiples maneras de tener desequilibrados los chakras: pueden estar cerrados, demasiado abiertos con respecto a los demás, girando en sentido contrario, debilitados, con fugas etc. Para este efecto vamos a resumir el desequilibrio de los chakras en dos características: debilitado y sobrecargado.
Cuando un chakra está debilitado puede estar cerrado o funcionando débilmente. No hay suficiente energía fluyendo para nutrir las partes del cuerpo y aspectos de la vida que corresponden con ese centro. Parece haber carencia, una ausencia de algo, es un aspecto que no despega, nunca parece activarse del todo en nuestra vida. Puede producir frío, inactividad, estancamiento, depresión, pobreza, egoísmo, tumores etc., dependiendo de cuál de los chakras está afectado.
Por el contrario, cuando un chakra está sobre cargado puede estar muy abierto pero congestionado y funcionando erráticamente. Si este es el caso quiere decir que hay demasiada energía intentando fluir sin encontrar los canales de drenaje. Esta característica puede dar la sensación de que en ese aspecto de nuestra vida sí está sucediendo algo pero en una forma torpe o desbalanceada. Este estado puede producir alergias, inflamación, dolor, congestión, confusión, hiperactividad, insatisfacción, insomnio, accidentes, rabia, etc., dependiendo de cuál de los chakras esté afectado.
Hay diferentes formas de equilibrar los chakras: con movimiento y posturas, con afirmaciones (pronunciándola en voz alta o mentalmente muchas veces en el día), con visualización (imaginando el color sanador de cada chakra sobre él), con plantas, con gemas (colocando la gema sobre el chakra con la intención de limpiar y equilibrar), con el poder sanador de las manos (colocándolas sobre él) y con la intención. Tener la intención de sanar y creer en ello es de suma importancia pues nuestra capacidad de sanar y manifestar es mucho más poderosa de lo que creemos. También podemos invocar a nuestros Ángeles, Guías y Arcángeles para ayudarnos a sanar esos aspectos en nuestra vida. La ACTITUD es sin embargo la herramienta más poderosa que tenemos, mantener una actitud positiva y una firme y abierta intensión de cambio y curación es lo que atrae el equilibrio a tu vida.
A continuación presentamos una guía sobre cómo equilibrar y sanar aquellos chakras principales que ya identificamos como los más desbalanceados. Si todavía no sabes cuáles son, consulta el test de diagnóstico de chakras aquí.
Agosto 6 de 2016: Curso de Angeles y Medicina Natural para el Quinto Chakra!
Arcángel Gabriela:  Info aquí. Inscripciones y reservas aquí.
Fechas de los siguientes arcángeles y sus respectivos chakras aquí.
Seminario - Taller de Comunicación con Ángeles y desarrollo psíquico: Reconéctate con los Ángeles y tu Guía de luz Interior!
Septiembre 24 y 25 de 2016
Más info aquí
Compátelo con los amigos a quienes crees que pueda interesar!